En la tarde del día 2 de Febrero tuvo lugar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar donde se trató el asunto de la renovación del concierto educativo, asistiendo a dicha reunión el Presidente y Vicepresidente del AMPA.

En el mes de Enero todos los centros concertados han solicitado la renovación de sus conciertos educativos, debiendo resolverse los mismos durante el mes de Febrero. Esto es un trámite que hay que realizar cada cuatro años.

Según la Asociación de Escuelas Católicas de Andalucía, a la cual pertenece nuestro Colegio, es intención de la Junta de Andalucía la eliminación de unos 25 conciertos, motivo por el cual la referida Asociación y todos los colegios concertados están realizando una serie de acciones, siendo conveniente que nuestro AMPA y todos los padres/madres que la componen se sumen y apoyen las iniciativas que se están llevando a cabo.

Los padres y madres debemos apoyar esta iniciativa firmando en las hojas que se encuentran en la portería del Colegio. Estas hojas estarán hasta el miércoles 8 de Febrero, ya que posteriormente se enviarán a la Asociación de Escuelas Católicas de Andalucía para su presentación el día 14 de Febrero en la Junta de Andalucía. También se puede apoyar esta iniciativa a través de la plataforma www.change.org (se pueden hacer las dos cosas: firmar en las hojas y en la plataforma).

También está prevista una concentración de padres para el Sábado 18 de Febrero a las 12 de la mañana (posiblemente en Plaza de España o Plaza Nueva).

Se solicita que todos demos difusión de este mensaje y de la preocupación existente en los colegios concertados sobre la supresión de los conciertos, ya que no sabemos cuando nos puede afectar.

LA JUNTA DIRECTIVA – AMPA BEATERIO STMA. TRINIDAD