Información sobre funcionamiento de la Mutua de Previsión Escolar

 «Madre Isabel de la Stma. Trinidad»

 

La Mutua de Previsión Escolar «Madre Isabel de la Stma. Trinidad» fue constituida en el año 1978 por la Asociación Católica de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio Beaterio de la Stma. Trinidad, teniendo como finalidad asegurar la continuidad de los estudios en el Colegio a los alumnos/as que queden en situación de orfandad, estando regida y administrada por la Junta Directiva de esta Asociación de Madres y Padres.

A los efectos de mantener informados a todos nuestros Asociados y especialmente a los beneficiarios de la Mutua de Previsión Escolar sobre las prestaciones que la misma facilita y unificar los criterios y gestión de dichas prestaciones, se relacionan a continuación las indicaciones de funcionamiento y tramitación de prestaciones, basadas en los Estatutos vigentes de la Mutua y en
los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

1.- La duración de los beneficios de la Mutua serán hasta completar los estudios en el Colegio Beaterio de la Santísima Trinidad, cesando las prestaciones en el momento en que el alumno/a beneficiario/a abandone dicho Colegio.

2.- Las prestaciones de la Mutua comprenderán la matriculación anual del alumno/a, libros de texto y material escolar. Estas prestaciones serán solicitadas anualmente por el beneficiario/a, siendo facilitadas por la Asociación de Madres y Padres o por el establecimiento que su Junta Directiva seleccione.

3.- Los/as beneficiarios/as tendrán derecho a un traje-uniforme, una rebecajersey, un baby guardapolvo, un uniforme de gimnasia, un abrigo y calzado de uniforme. Todas estas prendas han de tener una duración mínima de dos años, siendo igualmente facilitadas por la Asociación de Madres y Padres o por el establecimiento que su Junta Directiva seleccione.

4.- Cualquier otra prestación que se estime conveniente o necesaria para facilitar los estudios al alumno/a beneficiario/a deberá ser consultada y aceptada por la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as.

5.- No serán abonadas las compras efectuadas directamente por los mutualistas beneficiarios, aunque presenten el correspondiente justificante.

6.- La gestión de los asuntos económicos y administrativos de la Mutua de Previsión Escolar será realizada por el Vocal de la Junta Directiva D. Carlos Javier Aliseda García.